VoIP es una tecnología reciente que poco a poco se va asentando en el mundo de las telecomunicaciones y responde a las siglas Voice over Internet Protocol.
Te podrás preguntar que es VoIP y en Globtelecom te lo respodemos. Es el intercambio de direcciones de audio hecho en línea u otra red basado en “Internet Protocol” (IP). Dicho de otro modo, las señales analógicas de una línea de teléfono analógico se transforman en datos digitales y se transmiten a través de internet. Cambiar a la telefonía VoIP es un paso muy inteligente y económico.
Muchas organizaciones, empresas y particulares están cambiando a VoIP. El motivo principal de esta migración es el ahorro que supone esta tecnología. La telefonía IP es menos costosa en comparación con la telefonía analógica tradicional o RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada). Además de la gran ventaja económica, en Globtelecom ofrecemos funciones adicionales como la visualización de llamadas, el desvío de llamadas y llamada en espera.
Si desea cambiar la manera en la que realiza y recibe llamadas hacia VoIP sepa que puede portar su número con nosotros. Globtelecom gestiona la portabilidad de su número actual y así podrá mantenerlo, aunque también puede pedir un número nuevo.
Actualmente es tendencia pasar de la telefonía tradicional analógica a la telefonía a traves de internet por sus múltiples ventajas.
Entre ellas el menor coste de llamadas que la telefonía tradicional o la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet, entre otras.
La telefonía IP le permite realizar una llamada desde cualquier lugar en la que tenga conectividad a internet, ya que los teléfonos IP transmiten la señal a través de la red. Estos pueden ser administrados desde cualquier parte donde haya una conexión. Lo cual es una grandísima ventaja para aquellas personas que viajen mucho.
Si decice cambiar a VoIP, con su nueva línea VoIP se le administrará un gadget llamado Adaptador de Teléfono Analógico (ATA) con el que podrá utilizar su antiguo teléfono analógico con VoIP. También puede obtener directamente un nuevo teléfono con conectividad IP
Cambiarse a VoIP es una tarea bastante sencilla y configurarlo es aún más fácil. Todo lo que necesita es conectar su teléfono IP a un router. Es simple, ¿verdad?
¿Piensas seguir con tu antigua línea telefónica o vas a modernizarte con la tecnología VoIP?
Tú decides.