Cuando hablamos de fax se nos viene a la cabeza esos grandes aparatos de los años 70 y 80. En estos se enviaban archivos y documentos entre empresas u organizaciones. Lo vemos como algo del pasado. El fax to mail es la evolución tecnológica y ecológica del tradicional fax.
Desde la llegada del correo electrónico, el fax fue poco a poco quedando en un segundo plano, aunque a día de hoy sobrevive en muchas de las mesas que hay en las oficinas. La utilidad del fax reside en poder mandar notificaciones urgentes, copias de documentos, formatos, fotografías en color y blanco y negro, instrucciones, reclamaciones, contratos, etc. Todo ello sin intermediarios, de aparato a aparato a través de la línea telefónica. El correo electrónico, sin embargo, no es un mensaje “directo” ya que pasa previamente por un servidor.
El fax to mail es la fusión de estas dos tecnologías, que aglutina las comodidades de cada una para convertirlo en un servicio muy actual e interesante para las empresas, que además tiene muchas ventajas. Puedes mandar faxes como si de un email se tratase.
¿Como funciona fax to mail?
Utilizar el servicio de fax a través de email es muy sencillo, tanto configurarlo como usarlo.
Lo primero de todo es asociar tu número de fax a una cuenta de correo electrónico. Si no tienes o quieres un número nuevo podrás solicitarlo a tu proveedor. Cualquier fax enviado al número asociado se reenviará al correo electrónico del destinatario. El documento llegará al email como un archivo adjunto, que puede ser un PDF, imagenes escaneadas o archivos tipo Microsoft Word entre otros.
Al enviarlo se recibe una confirmación de que el envío se ha realizado con éxito, como un justificante. Una vez recibido, se puede archivar, reenviar, copiar, eliminar, imprimir o lo que sea necesario.
Para enviar un fax, igualmente nuestro proveedor nos habrá facilitado una dirección email en la que adjuntaremos el archivo que deseemos mandar a otra dirección fax to mail o a un número fax. El usuario también recibe un justificante de la transmisión.
Su funcionamiento es bastante parecido al del email, con todas las ventajas del fax. El usuario puede enviar y recibir documentos de fax desde cualquier dispositivo conectado a internet y acceso al correo electrónico.
Ventajas del fax to mail.
El fax to mail puede ayudarte mucho con tu negocio por sus múltiples ventajas y utilidades.
· En primer lugar, como hemos comentado antes, la posibilidad de enviar un fax con toda la legalidad del mismo, desde cualquier lugar del mundo conectados a internet. Un lujo que hasta no hace mucho era impensable. La movilidad de este servicio no tiene límites, solo la desconexión.
· El envío y recibo de faxes no necesita de un aparato pesado y caro. Por lo tanto tendrá más espacio en su oficina.
· Tiene funcionalidades anti spam similares a las de correo electrónico.
· No consume papel, tinta ni los costes propios de la máquina de fax. Al no consumir papel, hace de tu empresa un negocio responsable con el medio ambiente, lo que ayuda al planeta.
· Permite el almacenamiento de los documentos en la nube, evitando que se pierdan.
· Es un servicio más privado que el fax tradicional, ya que los mensajes llegarán directamente a su correo evitando que otras personas puedan leer o coger sus mensajes.
En definitiva el fax to mail iguala e incluso supera al tradicional por la movilidad y comodidad que da al usuario. Además mantiene la formalidad de los documentos enviados por fax. Todo ventajas.